Las parideras para peces son un tipo de dispositivo que se utiliza para ayudar a los peces a reproducirse en cautiverio. Estas parideras pueden ser naturales o artificiales, y su objetivo es proporcionar un ambiente seguro y adecuado para que los peces depositen y fertilicen sus huevos. La mayorÃa de las parideras artificiales están hechas de plástico o vidrio, y tienen un diseño que permite a los peces entrar y salir fácilmente. Algunos pueden también incluir sistemas de filtración y calefacción para mantener los huevos y las larvas en buen estado.
Las que se suelen usar habitualmente son:
Paridera de tela:
Este tipo de paridera es más insegura si crÃa dentro, en el apartado de "mis recomendaciones" os dejo lo que yo suelo hacer.
En esta paridera una vez que tengamos a los alevines dentro, será muy difÃcil que se suelan salir, por lo tanto es más segura.
Link de compra: https://amzn.to/3j2okDQ
Paridera de plástico:

Esta paridera una vez que el pez esté dentro los alevines caen por la rampa y llega a la parte de abajo, donde el pez hembra no pueda comérselos.
En esta paridera se pueden llegar a escapar nuestros alevines.
LINK de compra: https://amzn.to/3H1ew4W
Mi recomendación:
Recordemos que si metemos al pez dentro de la paridera se puede estresar mucho y puede llegar a morir.
Lo que yo suelo hacer es que el pez crie dentro del acuario y luego aspiro a los alevines, los cuales irán directamente a la botella donde estamos echando "el agua sucia de nuestra pecera".
0 Comentarios